Adopción internacional


Somos una entidad sin ánimo de lucro

  • Constituída en Madrid el 12 de Octubre de 2003
  • Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 588885.
  • Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 26.110.  
  • Inscrita como Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo en el Registro de la Agencia Española de Cooperación                   Internacional con el número mediante Resolución de 8 de Marzo de 2005.
  • Acreditada por el Instituto Madrileño del Menor y la Familia para actuar como Entidad Colaboradora de Adopción Internacional en los siguientes países:  

                                            Burkina Faso: Resolución 1637/2005, de 10 de Agosto.

                                            Etiopía: Resolución 2107/2005, de 11 de Octubre.

                                            Mali: Resolución 1644/2009, de 11 de Mayo 

En este momento nuestro equipo trabaja con las autoridades competentes de los países de origen de los menores procedentes de adopción internacional, dónde estamos autorizados, para mejorar los procedimientos y adecuar las garantías a la legalidad internacional vigente.

Nosotros también creamos las necesarias estructuras para ofrecer a los niños la mejor sanidad, educación y alimento para su mejor desarrollo y crecimiento. 

También colaboramos facilitando comida, medicinas y otras cosas necesarias en los orfanatos.

Tenemos personal propio y colaboradores externos, en los países de origen de los niños que velan por el cumplimiento de los objetivos y el correcto desarrollo de los proyectos.

Gracias a eso, en los países de origen, creamos trabajos que permiten a las familias de nuestros trabajadores cubrir sus necesidades básicas y mejorar tanto en su formación como en su calidad de vida.

Todo esto representa un coste que, desafortunadamente las autoridades de ninguno de los países cubre, y por eso necesitamos ayuda de la sociedad civil para seguir ayudando a niños en los orfanatos.

Asimismo, colaboramos con la elaboración de proyectos, documentos y formación, con el fin de crear infraestructuras que duren a través de los años en los países de origen de los menores.

Desde nuestra constitución hemos logrado unir a más de 600 familias con sus hijos, creando nuevas familias que han hecho felices a padres e hijos.

Nuestro objetivo es poder seguir haciendo esto durante muchos años, pero necesitamos toda la ayuda que podamos.

En el siguiente link puedes ver algunos de los proyectos llevados  a cabo en diferentes países.

Buscamos ayuda que nos permita continuar creando sonrisas en miles de niños y padres.


                                                  General Aranaz, 99  CP.28027  Madrid  SPAIN  info@mundi-actua.org  0034 686195014

 .